A continuación te mostramos las condiciones de uso del servicio NODO para residentes en España.

Para conocer los términos de uso aplicables en Estados Unidos, haz click aquí. Si resides en otro país, no dudes en contactarnos con tus sugerencias o solicitudes y te tendremos al tanto de nuevas aperturas en más mercados.

Condiciones de uso

De acuerdo con la Ley de Servicios de la Sociedad de la Información y de Comercio Electrónico, se informa de que la web getnodo.com y la app NODO (en adelante, conjuntamente “NODO”) están operadas por PrivacyCloud, S.L. con CIF B-88009089 y domicilio social en calle de Ponzano 51, primero izquierda, 28003 Madrid, inscrita en el Registro Mercantil de Madrid, Tomo 37118, Folio 119, Sección 8, Hoja M-662537 (en adelante, “PrivacyCloud” o “nosotros”). Puedes contactar con nosotros mediante el buzón de correo [email protected].

Al registrarte en NODO nos confirmas que has leído y estás de acuerdo con los presentes términos y condiciones que regulan el acceso y uso de NODO (en adelante, los “Términos”). El incumplimiento de cualquiera de estos Términos podrá conllevar la cancelación de tu cuenta NODO. Por tanto, el acceso y uso de NODO se realiza de manera libre y consciente, bajo tu responsabilidad, y afirmas tener más de dieciséis (16) años y estar en capacidad plena para suscribir los Términos.

Registro en NODO

Para registrarte en NODO únicamente te pedimos tu dirección de correo electrónico. A continuación recibirás un mensaje de verificación para confirmar que eres tú quien ha solicitado acceso a NODO, y un enlace al panel de control de tu perfil.

Asimismo, cuando navegas por internet y accedes a contenidos de terceros con los que desde PrivacyCloud tengamos una acuerdo, podrás usar el sistema de Login con NODO para darte de alta en ellos sin coste adicional, publicidad intrusiva o recabado indiscriminado de tus datos.

Contraseñas

Al registrarte en NODO deberás también elegir una contraseña. Las credenciales son para tu uso exclusivo, por lo que te obligas a hacer un uso individual y leal de las mismas y no facilitárselas a terceras personas. Podrás cambiarla bajo solicitud desde tu perfil NODO. Te enviaremos un email al correo electrónico asociado a tu cuenta de perfil, desde donde podrás establecer tu nueva contraseña.

Tú eres la persona responsable del correcto uso de tus claves de acceso dentro del sistema. Deberás custodiarlas en todo momento y garantizar que permanecen confidenciales, bajo tu exclusiva responsabilidad, respondiendo por los daños derivados de un uso indebido de las mismas por parte de terceros.

Acceso y uso de NODO

Una vez te has registrado, ya puedes empezar a configurar tus intereses y preferencias.

NODO es un asistente personal inteligente que te ahorra tiempo y dinero buscando cosas que necesitas o te pueden interesar. También te ayuda a preservar tu privacidad y dejar de compartir tus datos personales con anunciantes, entornos publicitarios y brokers.

Para conseguirlo, hemos llegado a acuerdos con medios de comunicación y otros prestadores de contenidos premium, en virtud de los cuales algunas marcas de confianza esponsorizan tus suscripciones a cambio de tu atención diferida a las ofertas que coincidan con tus preferencias y necesidades. Lo más importante: estas marcas han aceptado trabajar bajo principios de Privacidad desde el diseño, sin tener acceso a tus datos. Es NODO quien encuentra las ofertas más relevantes y te las envía.

En otras palabras: NODO no vende, comparte ni transfiere tus datos a los anunciantes. Te ayuda a encontrar propuestas de valor en un repositorio de opciones que dichos anunciantes ponen a nuestra disposición.

Puedes interactuar con NODO de tres formas diferentes:

  1. Por correo electrónico, respondiendo a preguntas sencillas que NODO te remitirá de forma tan periódica como desees. Estas preguntas pueden ser muy concretas o muy abiertas. Podrán aparecer solas, o podrán formar parte de ofertas concretas que hayamos localizado para ti, a modo de feedback sobre si te encajan o no.
  2. En tu cuenta personal (getnodo.com), que te muestra las preferencias que has ido guardando y te permite conocer de un vistazo el histórico de cosas que NODO ha ido haciendo por ti. También te permitirá extraer información de otros lugares como redes sociales o tiendas de comercio electrónico, para tenerla bajo tu control y ahorrar tiempo en nuevas compras o servicios.
  3. En los medios de comunicación y servicios digitales que participan en el programa “Login con NODO”, accediendo gratuitamente a sus contenidos al tiempo que se eliminan de ellos las cookies intrusivas (“de tercera parte”), los anuncios, y, en función del servicio específico, los costes de suscripción.

Cada vez que aceptes una sugerencia u oferta comercial, encontrarás un link directo a la página web del prestador, incorporando un parámetro genérico y anónimo que nos permite garantizar: a) que los descuentos propuestos se mantienen, siempre y cuando siga abierta la ventana temporal a la que estuvieran sujetos; y b) que los prestadores de bienes o servicios atribuyen sus ventas al canal de NODO, de forma que podamos exigir comisiones o compensaciones cuando así proceda y, gracias a ello, seguir trabajando para ti. Estos links (URL) no arrastrarán nunca, en cualquier caso, parámetros que permitan a un anunciante individualizar a potenciales clientes.

Además, tendrás a tu disposición un panel de control desde el que podrás conocer y configurar en cada momento cada uno de los intereses que has seleccionado, controlar tu contraseña o eliminar tu cuenta.

Cancelación de cuenta

Puedes cancelar tu perfil NODO en cualquier momento desde la pestaña “Ajustes” de tu cuenta de usuario. También nosotros podremos cancelar tu cuenta inmediatamente en el caso de que incumpla estos Términos enviando una notificación por escrito a tu correo electrónico.

Podremos además cancelar tu cuenta NODO de forma unilateral bajo decisión empresarial de PrivacyCloud en los casos en que por cuestiones de viabilidad de negocio, declaraciones de insolvencia, concurso de acreedores o situaciones análogas, tengamos que suspender la prestación de nuestros servicios, incluidos los servicios NODO, así como la suspensión total o parcial de nuestra actividad empresarial. En tales casos, recibirás notificación mediante correo electrónico con un plazo de preaviso de 3 meses antes de la suspensión efectiva del servicio NODO.

En caso de finalización de la relación con PrivacyCloud por cualquiera de los motivos previstos en los presentes Términos, el acceso a tu perfil NODO quedará inhabilitado y su contenido eliminado, a excepción de lo guardado en copias de seguridad (únicamente a efectos de recuperación de contraseñas o por cualquier imprevisto que pudiera surgir en relación con la prestación del servicio) o bien deban conservarse por parte nuestra debido a que puedan derivarse responsabilidades legales de nuestra relación contigo. Guardaremos dichos datos debidamente bloqueados en virtud de lo establecido en nuestra Política de Privacidad.

Precios. No venta de datos

El uso de NODO es gratuito para ti. Asimismo, cuando para el acceso a contenidos de terceros hagas uso de Login de NODO, podrás disfrutar de la experiencia y suscripción gratuita a dichos contenidos, que abogamos por que se muestren libres de publicidad o recabado oculto de tus datos.

La prestación de nuestros servicios no se basa nunca en la venta de tus datos o el acceso a los mismos por parte de empresas, sino en ayudarte a tomar decisiones ahorrando tiempo y dinero, y en obtener comisiones de las cosas que llegues a comprar o de mostrarte ciertas propuestas de las marcas que esponsorizan tus contenidos premium.

Propiedad Industrial e Intelectual

PrivacyCloud es titular o licenciatario de todos los derechos de propiedad industrial e intelectual relativos a los servicios NODO y sus contenidos, sin que el uso de NODO implique cesión alguna de todos o parte de dichos derechos en tu favor. Al utilizar NODO, deberás respetar las marcas registradas de los partners y prestadores que podamos recomendarte, así como los derechos de autor que pudiera haber asociados a ciertas imágenes o textos descriptivos de sus productos o servicios. No podrás utilizar las marcas registradas, nombres comerciales, logotipos, nombres de dominio, otros aspectos distintivos de las marcas o cualquier material sujeto a derechos de autor o asociado con los servicios NODO sin autorización de su titular.

Exclusión de garantías y responsabilidad. Contenidos NODO

PrivacyCloud presta sus servicios de forma profesional y diligente, de conformidad con la normativa aplicable. Empleamos todos los medios técnicos a nuestro alcance para garantizar la  disponibilidad continuada de NODO de forma satisfactoria. No obstante, podremos realizar correcciones, mejoras o modificaciones en la información contenida en NODO sin que ello dé lugar, ni derecho a ninguna reclamación o indemnización, ni implique reconocimiento de responsabilidad alguna. PrivacyCloud no se hace responsable por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran derivarse de la disponibilidad y continuidad técnica del funcionamiento de NODO.

NODO te facilita la gestión de tus intereses en internet, permitiendo recibir y acceder a contenidos, ofertas, marcas u otra información de terceros seleccionada. PrivacyCloud no garantiza ni se hace responsable de que los contenidos facilitados por dichos terceros sean correctos, completos o actualizados. Quedan fuera de nuestro alcance, edición, revisión, censura o verificación los contenidos, archivos, informaciones, publicidad, opiniones, conceptos e imágenes de las páginas o sitios de internet conectados o accesibles a través de links incluidos en NODO.

No obstante, en el momento en que tengamos conocimiento de que alguno de los contenidos, archivos, informaciones, publicidad, opiniones, conceptos e imágenes alojados en NODO fueran contrarios a la ley o la moral, la buena fe o al orden público o contengan cualquier tipo de virus informático o rutina de software similar, procederemos a su retirada inmediata.

Asimismo, no somos responsables de los servicios, bienes o productos que puedan ser adquiridos o contratados en aquellos casos en los que el proceso de compra se realiza directamente en el establecimiento o página web externos a NODO. PrivacyCloud no garantiza en ningún caso la idoneidad de los productos, servicios o bienes ofertados, ni asume ninguna responsabilidad ni ofrece garantías de ninguna índole o naturaleza en relación con el cumplimiento o incumplimiento de las obligaciones que les corresponden a los partners y/o otras empresas prestadoras de dichos productos, servicios o bienes, incluyendo, aunque sin ánimo limitativo, las condiciones de las ofertas realizadas. PrivacyCloud es totalmente ajena a las relaciones comerciales que puedas entablar con los partners y/o otras empresas como consecuencia del uso de NODO.

Debes tener en cuenta que cuando accedes a contenidos de nuestros partners, ya sea contenido premium a través de Login con NODO o bien cuando accedes a los portales de los prestadores para adquirir productos y servicios en base a nuestras recomendaciones, también deberás respetar los términos y condiciones de tales partners y prestadores, en la medida que haces uso de sus servicios digitales fuera del entorno de NODO.

No aplicación del derecho del desistimiento

Debido a que esta es una prestación de servicios que se ejecuta completamente en el mismo momento de la simple puesta a tu disposición de la cuenta de NODO, conforme la normativa aplicable ya no puedes ejercer tu derecho de desistimiento, sin perjuicio de los derechos que legalmente te correspondan frente a nuestros partners o terceras partes en la adquisición y compra de sus productos y servicios que te hayamos recomendado a través de NODO.

Protección de datos

De conformidad con lo establecido en la Ley Orgánica 3/2018, de 5 de diciembre, de Protección de Datos Personales y garantía de los derechos digitales y en el Reglamento (UE) 2016/679 del Parlamento Europeo y del Consejo, de 27 de abril de 2016, garantiza la seguridad y confidencialidad de los datos que nos facilitas, según lo previsto en nuestra Política de Privacidad. En este sentido, los datos serán incorporados al sistema de tratamiento titularidad de PrivacyCloud, S.L. La finalidad de la recogida y tratamiento de los datos personales es la identificación y asistencia en la gestión de tu cuenta en NODO. Tus datos personales no serán comunicados y accesible por terceros y, muy en particular, por las marcas con las que te relaciones a través de NODO, ya que nuestro sistema de matching de tus intereses nos permite hacerte llegar las ofertas e información de las marcas de tu interés, así como configurar y modificar tus preferencias a través de tu perfil NODO o correo electrónico, canalizando todo ello mediante NODO, sin que la marca se ponga en contacto contigo en ningún caso ni conozca tu información personal. Para más información podrás consultar nuestra Política de Privacidad.

Cesión

Como persona registrada en NODO, no podrás ceder tus derechos y obligaciones en virtud de los presentes Términos a terceras personas sin el previo consentimiento por escrito de PrivacyCloud.

Integridad

Los presentes Términos establecen el acuerdo completo entre tú y PrivacyCloud en relación con el acceso y uso de NODO. Cualquier representación, promesa o condición no expresamente establecidas en estos Términos, no serán vinculantes para las partes. Si alguna disposición de estos Términos se considera inaplicable, dicha disposición se aplicará de manera modificada en la medida necesaria para hacerla ejecutable.

Notificaciones

Como persona registrada en NODO, te comprometes a recibir nuestros correos electrónicos relacionados con los Términos de servicio. No facilitaremos tu dirección de correo electrónico a terceros. Podremos ponernos en contacto contigo para ofrecerte información y enviarte notificaciones de servicio referentes a tu cuenta, o cuando así lo establezca la ley. Si tus datos de contacto no son precisos, no podemos asumir ningún tipo de responsabilidad en el caso de que no podamos notificarte.

En definitiva, NODO se comunica contigo a través del correo electrónico como parte del normal funcionamiento del sistema. No podrás usar las direcciones de correo de NODO para remitir solicitudes no relacionadas con la prestación del servicio. Hemos facilitado otras fórmulas para ejercer tus derechos, acceder a tus datos, o solicitar ayuda que ponemos a tu disposición desde tu perfil NODO, a través de tu panel de control.

Jurisdicción y Ley aplicable

Los presentes Términos se regirán por la legislación española. Todos los litigios, discrepancias, controversias, cuestiones o reclamaciones resultantes de la interpretación, ejecución, incumplimiento, resolución o nulidad del presente contrato o relacionados con él, directa o indirectamente, se someterán, con renuncia expresa al fuero que pudiera corresponderles, a los Juzgados y Tribunales del domicilio del suscriptor. No obstante lo anterior, ambas partes harán todo lo razonablemente necesario para tratar de solventar los conflictos de forma amistosa.

Reclamaciones y Resolución de litigios en línea (ODR).

Puede enviar una reclamación dirigiéndose a [email protected].

Adicionalmente, la Comisión Europea ofrece una plataforma de libre acceso para la resolución extrajudicial de conflictos en las compras y servicios online (http://ec.europa.eu/consumers/odr/) a la que las partes pueden someterse voluntariamente mediante la intervención del Organismo de Resolución de Conflictos, como se denomina, que actúa como intermediario imparcial entre ambas partes.

  • Enlace al formulario de reclamación:

https://ec.europa.eu/consumers/odr/main/index.cfm?event=main.home.show&lng=ES

  • Enlace a la herramienta de búsqueda del órgano de resolución de litigios en línea:

https://ec.europa.eu/consumers/odr/main/?event=main.adr.show2