Skip to content

BLOG

Novedades, ideas y reflexiones varias.

La multa a YouTube en EEUU da otra estocada a la publicidad programática

Sigue estrechándose el cerco alrededor de la publicidad programática comportamental, esta vez con el foco puesto en la audiencia infantil, incapaz de prestar consentimiento informado y por tanto especialmente vulnerable.

El golpe ha caído al otro lado del charco, nuevamente, con multa de 170 millones de dólares impuesta por la FTC estadounidense en aplicación de la COPPA (Chidren Online Privacy Protection Act). En esencia, se acusa a Google de perfilar a su audiencia infantil, servir publicidad comportamental en base a dicho perfilado, y postular abiertamente el valor de ambos, recabado y targeting, a anunciantes (ej., Mattel, fabricante de juguetes).

Ya habíamos comentado los muchos frentes abiertos para este tipo de inversión y las principales novedades aquí estriban en el contínuo afilado de colmillos por parte del regulador en EEUU, así como consecuencias importantes para creadores de contenido en YouTube, que sin duda van notar pronto el impacto de la adecuación de la plataforma a estas directrices.

Share on twitter
Share on facebook
Share on linkedin