Skip to content

BLOG

Novedades, ideas y reflexiones varias.

Por Ricardo Arce en Unsplash

Big Tech en todas las dianas

La cosa se pone caliente entre los gobiernos de medio planeta y las grandes plataformas tecnológicas. Pero también tenemos guerra en Silicon Valley, con Apple y Facebook muy enfrentadas, usando la privacidad y la defensa de la pequeña empresa como armas arrojadizas.

Vamos por partes, con las secciones de siempre. Y, si prefieres una versión leída y comentada por nosotros, tenemos una en Masters of Privacy

Editoriales y Análisis

  • Te proponemos echar un vistazo a esta historia de la privacidad en imágenes, forma original de acercarse a un concepto que aún hoy cuesta comprender o comunicar con claridad. 
  • Etiquetas de privacidad y Lookalike Audiences” es un análisis de Ben Thompson en torno al posible impacto de la decisión de Apple de obligar a los desarrolladores a declarar el uso de datos personales de las apps que publican. El autor conecta este particular con el enfrentamiento abierto con Facebook y la forma en que la red social hace uso de datos agregados para facilitar la publicidad hipersegmentada. Polémico cuando menos.

ePrivacy

MarTech y AdTech

  • Arranca el primer sistema de identidad compartida (“UnifiedID”, liderada por The Trade Desk) con The Washington Post y el resto de periódicos desplegados sobre su plataforma por todo el mundo. Seguimos preguntándonos qué ventaja representa compartir una dirección encriptada de email frente a un identificador de cookie (además de sortear el escollo de Google Chrome).
  • Por su parte, Neustar lanza Fabrick ID, una alternativa al Unified ID. De forma similar, promete hacer uso de las direcciones de email o números de teléfono ostentados por los medios gracias a sistemas de registro (muy comunes en últimos meses como primer paso en un funnel de suscripción).  

Competencia y mercados digitales

Zero-Party Data y Human Centricity

  • Apple ha publicado las taxonomías que será necesario usar en las “etiquetas nutricionales” de privacidad requeridas de las apps móviles publicadas en el App Store. La información facilitada permitirá entender de un vistazo la forma en que cada programa accede a los datos de quien lo instala.

Futuro de los medios

Nos despedimos con esto hasta final de año. ¡Felices Fiestas!

(Foto de cabecera de Ricardo Arce en Unsplash)

Share on twitter
Share on facebook
Share on linkedin

01

¿Quieres probar otra manera de encontrar lo que compras por internet?

Cuéntame +

02

¿Eres un medio, una app o un anunciante y quieres saber más sobre nuestra plataforma?

Escríbenos